Proyecto Glaciares+ inicia etapa de cierre con nuevas autoridades locales y nacionales.
Dar a conocer los avances, productos y acciones realizadas por el Proyecto Glaciares+, fue el motivo de las reuniones con las nuevas autoridades locales y regionales de Cusco y Huaraz.
El alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, junto a los funcionarios de la Gerencia de Gestión de Riesgos y representantes de la Mancomunidad Waraq mostraron interés en dar continuidad al trabajo de sus antecesores e implementar a la brevedad el Sistema de Alerta Temprana, Proyecto que ya tiene viabilidad y que si las autoridades competentes lo deciden podrían entrar en funcionamiento muy pronto.
En Cusco, las reuniones se realizaron con la Municipalidad Provincial de Urubamba, con la Municipalidad distrital de Pitumarca y representantes del Gobierno Regional, todas ellas manifestaron su interés por continuar el trabajo iniciado por el Proyecto. Una atención especial tuvo el Proyecto de Construcción de Cochas Periglaciares en Pitumarca..
La articulación con autoridades no fue solamente en las Regiones sino que en la búsqueda de promocionar los proyectos multipropósito como alternativa de solución para la demanda de agua y adaptación al cambio climático, el Proyecto Glaciares+ también se ha puesto en contacto con las principales entidades nacionales involucradas con este tipo de proyectos. Se vienen desarrollando coordinaciones fluidas con la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ente rector de la inversión pública en el Perú, el Ministerio de Agricultura, el sector que representa a los mayores demandantes de agua, la Autoridad Nacional del Agua, que rige las políticas de uso de agua en el país. Se han encontrado respuestas positivas de parte de estas entidades y se espera que se concreten medidas para que los PMP se constituyan en una intervención relevante para atender las demandas de agua