Cartilla “Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Gestión del Riesgo de Desastres”
La disminución del agua y la probabilidad de mayor ocurrencia de desastres, debido a diferentes factores asociados al cambio climático como el incremento de la temperatura, la disminución de las lluvias, incremento de la intensidad de las lluvias y el acelerado retroceso glaciar, afectará por un lado determinante el consumo doméstico del agua y actividades como la agricultura y la producción de energía eléctrica.
Por otro lado, los cambios en el clima están afectando nuestras vidas, sin embargo, no todos están bien informados sobre los peligros climáticos que están aumentando en nuestras comunidades. Por eso, es importante que aprendamos más sobre estos fenómenos para estar preparados y, todos juntos, implementar medidas para la reducción del riesgo de desastres en nuestras comunidades.
En este sentido presentamos la cartilla “Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Gestión del Riesgo de Desastres” que tiene como fin brindar información para la gestión integrada del agua en cuencas y para una adecuada y oportuna gestión del riesgo de desastres.