Proyectos generados en la Escuela de Líderes de la cuenca del río Cañete ganan fondos del concurso Merese-Fida del MINAM
Durante el mes de setiembre y octubre, se llevó a cabo la primera parte de la escuela para comunidades campesinas del Proyecto Glaciares+. La escuela inició el 18 de setiembre en el distrito de Laraos. La segunda reunión se llevó a cabo en las oficinas de Care Perú, entre el 2 y el 3 de octubre.
A lo largo de la escuela participaron miembros de las juntas directivas de los distritos de Tomas, Alis y Laraos, a quienes se les brindó capacitación para que puedan formular proyectos de desarrollo para la adaptación al cambio climático, la gestión del riesgo de desastres y la gestión integrada de los recursos hídricos. Asimismo, iniciaron la formulación de sus visiones y objetivos estratégicos para el desarrollo de sus comunidades.
Durante las jornadas, se ayudó, con respaldo de un especialista en formulación de proyectos de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, asesorar la formulación de proyectos que las comunidades deseaban presentar al primer concurso convocado por el Proyecto Merese-Fida del MINAM.
Dos de las tres comunidades lograron ganar los fondos concursables.
- Comunidad Campesina de Laraos: “Manejo y recuperación de humedales para mejorar la retención de agua en el sector de Punchaucocha”, con un financiamiento de 62,135.00 Soles.
- Comunidad Campesina San Lorenzo de Alis: “Manejo y conservación de Bosques de Lloque y Chamana en el sector de Lloclla”, con un financiamiento de S/ 110,819.52 Soles.